Lanús: Un joven y un adolescente detenidos por robo y violación en Monte Chingolo

patrulla-policía-bonaerense-2016   Un joven de 20 años fue detenido acusado de violar a una chica de 18, luego de entrar a su vivienda y maniatar al novio de la víctima y a su hermana, en un hecho ocurrido en Monte Chingolo, en Lanús. El imputado actuó con un menor de 16 que hizo de “campana” y también fue apresado.

Fuentes judiciales informaron que el hecho – que trascendió este viernes pero ocurrió la semana última – se produjo en una vivienda de la calle Ayacucho.

Hasta el lugar, llegó Juan Carlos Belisan, de 20 años, junto a un adolescente de 16. Allí amenazaron con un vidrio a un adolescente de 17 y lo llevaron al interior de la vivienda.

Las fuentes indicaron que el menor se quedó en la puerta como “campana”, mientras que Belisan ingresó al interior de la vivienda y, bajo la amenaza del vidrio de botella, amordazó al joven y a su pequeña hermana de 14 años.

En ese contexto aprovechó para robar camperas y 2 play station. No obstante, lo peor llegó cuando, siempre amenazando con el vidrio, el joven violó a la novia del chico que estaba amordazado, quien también estaba en la vivienda.

Luego de la violación y el robo, Belisan y su cómplice escaparon del lugar. La rápida acción de la policía tras la denuncia sumado a que los acusados eran conocidos de la zona de Monte Chingolo permitió detenerlos rápidamente.

Al menor se le secuestró la play station y una campera robada en la casa en donde fue abusada la joven de 18 años.

Belisan quedó imputado de robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado. Intervino la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde, pero ya la causa se halla en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la participación en el hecho del adolescente de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *