Lanús: Seamos Libres denunció destrozos en su local y sospecha “persecución política”

  La representante de Seamos Libres en Lanús, Ayelén Lemos, denunció los reiterados robos y destrozos que sufrió el Centro Social La Fe ubicado en Monte Chingolo donde las cooperativas guardan sus herramientas y donde se organizan diferentes actividades sociales para el barrio y advirtió que la seguidilla de violencia contra el local partidario del espacio político huele a “persecución política”. Además, reveló que han sufrido “amenazas de sectores del oficialismo” en el barrio.

«No solamente entraron una vez al local, sino que entraron dos veces más con un dia de diferencia en el medio. No nos podíamos quedar quietos ante una situación de extrema gravedad y miedo”, manifestó la referente política al detallar que “es un espacio donde se realizan muchas actividades del barrio, donde las cooperativas guardan sus herramientas de trabajo y se robaron todo” y advirtió que “es un nivel de hostigamiento muy grave porque una vez puede ser un hecho de inseguridad pero dos veces es llamativo porque rompieron todo el local y ahora está cerrado”.

Debido a cómo quedó el local, Seamos Libres junto a otras organizaciones realizarán un festival solidario el 2 de diciembre para reponer los destrozos.

Desde la organización realizaron la denuncia en la Comisaría de Monte Chingolo, no obstante, los reiterados robos en tan poco tiempo dejan la sospecha que no es un hecho de inseguridad más. Al respecto, Lemos advirtió que “en momento donde crece la persecución política, es parte de la sospecha pensar que los destrozos están relacionados a lo político” al señalar que “es un espacios totalmente identificable con lo político que construye en el barrio una forma distinta de pensamiento a la que tiene el oficialismo”.

“Obviamente tenemos sospechas pero sí estamos convencidos de que está creciendo la persecución política y no estamos de acuerdo en ninguna de sus formas”, aseveró la dirigente política y reveló: “Hemos tenido amenazas de algunos sectores del oficialismo en Monte Chingolo”.

Por otra parte, Lemos manifestó su sorpresa por la decisión del Ejecutivo municipal de no autorizar a la Multisectorial de Lanús a que llevar a cabo el acto homenaje por los 35 años del Lanusazo, el levantamiento popular en contra de la última dictadura militar en 1982. “La verdad que nos sorprendió porque es una actividad amplia que participan un montón de sectores políticos y sociales y tiene que ver con homenajear una fecha particular, propia y local de la memoria popular del municipio”, subrayó la representante de Seamos Libres.

Finalmente, la Multisectorial realizará la actividad en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur, 25 de Mayo 135, lugar propuesto por la comuna luego de no autorizar que se realizara en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *