Lanús: Renuevan el pedido de más seguridad

dsc01510  Con una masiva movilización, vecinos de Lanús volvieron a reclamar mayor seguridad en el distrito y justicia para numerosos casos de homicidios ocurridos en los últimos meses. Al pedido se sumaron familiares de víctimas de caso de inseguridad de Lomas de Zamora y Quilmes.

La marcha se realizó este viernes por la noche y partió desde la estación ferroviaria de Lanús donde se concentraron los familiares de víctimas de inseguridad. Los presentes coincidieron en el reclamo de mayor seguridad, en un pedido por terminar con peleas políticas sobre este tema, y en una mayor presencia policial en las calles del distrito.

Los familiares de Nicolás Gamboni, asesinado en proximidades de su casa de Remedios de Escalada, y de Nicolás López, ultimado en marzo pasado de un disparo a la salida de un boliche de Lanús encabezaron la marcha.

Al grito de “Seguridad”, los manifestantes se movilizaron hasta el edificio municipal, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Los lanusenses volvieron a visibilizar así la enorme preocupación por el problema de la inseguridad en el distrito y advirtieron que no cesarán las protestas.

Esta vez el municipio organizó un operativo de seguridad en el interior del municipio ante el temor de incidentes ya que se hablaba de la posibilidad de infiltrados en la marcha y de la participación de organizaciones políticas opositoras al PRO. Por otra parte los agentes de tránsito del municipio no estuvieron a la altura de las circunstancias y generaron problemas en el tránsito por no organizar los cortes antes del paso de la marcha.

dsc01522 dsc01541 dsc01552 dsc01554 dsc01558