Lanús: Reclamo de familiares y amigos de albañil muerto luego de ser detenido por gendarmes

comisaria-5ta-lanus-reclamo-familiares  En la tarde del lunes 19 de septiembre familiares y amigos del albañil Maximiliano Orellana quien según su entorno habría muerto por los golpes que le efectuaron al momento de detenerlo, reclamaron justicia frente a la comisaría 5ª de Villa Diamante, partido de Lanús.

Según la versión de los familiares dos gendarmes lo golpearon fuertemente por resistirse a ser detenido por averiguación de antecedentes, lo esposaron, lo subieron a un móvil y a los pocos minutos se descompensó, lo llevaron a la UPA3 de Villa Diamante donde finalmente falleció.

Siempre y siguiendo la versión de los familiares, el hombre se desempañaba como albañil y fue interceptado por dos gendarmes a dos cuadras de su casa, querían demorarlo por averiguación de antecedentes y el hombre se resistió porque tenía que ir a buscar a su hija al colegio, fue entonces cuando lo golpearon para detenerlo lo que momentos después le produjo la muerte. Familiares y amigos reclaman justicia por lo que consideran brutalidad, en este caso ejercida por los gendarmes.

Consultados algunos de los manifestantes por los motivos de la presencia frente a la comisaría indicaron que desconocían la existencia de una base local de Gendarmería frente al municipio de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *