Lanús: Policías recuperan a un rehén y detienen a dos delincuentes

procedimiento-policial-Monte-ChingoloPersonal policial de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora rescataron ilesa a la víctima, un remisero de 50 años, en medio de una reyerta con vecinos que intentaban defender a los delincuentes. Ocurrió luego de una tremenda persecución en el partido de Lanús.

Los habitantes de una peligrosa villa de emergencia, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, trataron de agredir a los policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora (Zona Sur), porque detuvieron a dos salvajes delincuentes que habían secuestrado a un remisero de 50 años.

El dramático suceso comenzó en Villa Galicia, cuando los hampones privaron de la libertad al chofer y se lo llevaron cautivo en un rodado de alquiler. A raíz de la situación, se originó una infernal persecución de 6 kilómetros, en la que los malvivientes efectuaron disparos contra los uniformados, aunque éstos no repelieron la agresión, para no herir al trabajador. Finalmente, las autoridades rescataron ilesa a la víctima.

Trascendió que los hechos empezaron cuando los marginales arribaron a un remisería que está situada en las proximidades del cruce de Anatole France y Cerrito, en Villa Galicia. Los malvivientes, que se hallaban armados, redujeron a uno de los choferes, identificado como José Luis Sniesko, de 50 años, a quien se llevaron cautivo en uno de los automóviles del comercio, un VW Voyage verde, patente KYI 587. La situación fue advertida por los conductores de diferentes rodados, quienes les avisaron del caso a los policías de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora (Zona Sur).

Al respecto uno de los ocupantes del patrullero era el Comisario Daniel Córdoba, quien es jefe de la citada dependencia. Inmediatamente diferentes servidores públicos empezaron a rastrillar la zona, luego de recibir la orden de no efectuar disparos contra el VW Voyage para no herir al trabajador. En la esquina de Benito Lynch y José Vasconcellos, los policías interceptaron el coche robado e iniciaron una persecución, apoyados por integrantes de la comisaría de San José (6ª de Lomas de Zamora).

Villa La Fe

La huida de los delincuentes se extendió hasta la Villa La Fe, en Monte Chingolo, donde los pesquisas liberaron ileso al remisero, a pesar de haber sido agredidos a disparos por los chacales. Uno de los hampones, de 22 años y que empuñaba un revólver 38 largo, fue reducido en la vía pública; mientras que su cómplice, de 19, arrojó una pistola 9 milímetros en el techo de una de las viviendas para luego pretender esconderse en una finca en Yapeyú al 500, pero también acabó detenido. Los policías, con la víctima, los apresados y el auto recuperado, abandonaron el asentamiento, porque la gente del vecindario quiso atacarlos con el objetivo de liberar a los malvivientes.