Lanús: Policías abatieron a ladrón que intentó robarles

esquina-tiroteo-Lanús  Dos efectivos de fuerza local del partido bonaerense de Lanús, vestidos de civil, fueron interceptados por cuatro malvivientes cuando se dirigían al trabajo. Tras dar la voz de alto, comenzó un intenso tiroteo. Los cómplices del occiso escaparon.

Dos efectivos de la Policía Local de Lanús mataron a un delincuente con el que se tirotearon cuando intentaba asaltarlos junto a tres cómplices en momentos en que se dirigían a cumplir su servicio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 4.30 cuando los policías, vestidos con ropas de civil, estaban en la parada de colectivos en la avenida José de San Martín y Marco Avellaneda, de ese partido del sur del conurbano, donde fueron sorprendidos por cuatro hombres que se movilizaban en un Citroën C3 gris.

Según las fuentes, los delincuentes amenazaron a los dos hombres con armas con fines de robo. En ese momento, los policías se identificaron y extrajeron sus pistolas, por lo que se originó un tiroteo en el que fue baleado uno de los asaltantes, que quedó tirado en el piso mientras sus cómplices huyeron del lugar a bordo del Citroën.

El ladrón herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente murió. Los efectivos no sufrieron heridas y se les secuestraron las pistolas calibre 9 milímetros reglamentarias que utilizaron en el tiroteo con los delincuentes.

En tanto, con los datos de la numeración de la patente aportados por los policías involucrados en el hecho, los investigadores lograron determinar que el Citroën C3 utilizado por los delincuentes había sido robado el miércoles por la noche en la zona céntrica de Avellaneda. Ese vehículo fue hallado más tarde abandonado a pocas cuadras del lugar del tiroteo, dijeron los pesquisas.