Lanús: Otro robo a banco

Banco-Credicoop  Cinco delincuentes ingresaron a la sede bancaria de General O´Higgins y Margarita Weild y se llevaron el dinero de las cajas.

Estiman que los ladrones se robaron “menos de 60 mil pesos”. Los ladrones continúan prófugos.

El banco Credicoop de Lanús está ubicado a unos 300 metros de la estación ferroviaria y el episodio ocurrió a las 10.45; es decir, poco después de la apertura de la sede.

Cinco hombres armados irrumpieron en la sucursal y rompieron el vidrio que separa a clientes de empleados. Con los cristales regados en el piso y los escritorios, redujeron a los cajeros y vaciaron las cajas de atención al público. Según precisiones policiales, las maniobras se desarrollaron en menos de dos minutos.

Si bien las autoridades del banco habían finalizado –al cierre de esta edición- con el arqueo correspondiente, desde la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron que los ladrones se llevaron “menos de 60 mil pesos”, ya que –según detallaron– 20 mil pesos suele ser la suma límite de las cajas de atención al cliente.

“Las cajas no manejan tanto dinero. En cualquier banco no se manejan más de tres cajas de clientes, y por cada una de ellas no habrá más de 20 mil pesos”, precisó Edgardo García, titular de la dependencia.

Una vez perpetrado el robo, los delincuentes se retiraron en un vehículo que no pudo ser identificado. El grupo comando había arribado al lugar en una camioneta Renault Duster y luego se constató que el rodado tenía pedido de captura en Almirante Brown desde agosto.

García precisó que ninguno de los integrantes de la banda fue identificado.

En la investigación trabaja personal de la comisaría segunda de Lanús y la DDI local. Los efectivos investigaban las cintas de las cámaras de seguridad del banco.

Este el primer robo que sufre el local de Genral O´Higgins y Margarita Weild, pero hace menos de un mes una sucursal de Avellaneda también había sido saqueada: El 11 de agosto, cinco delincuentes ingresaron a la sede de Mitre al 1300 y se llevaron unos 800 mil pesos.

Ese mismo banco ya había sido robado en octubre del año pasado y el modus operandi fue similar: En esa ocasión, un grupo de delincuentes ingresó a la entidad y exigió el dinero a los empleados. En ambos casos, utilizaron disfraces y pelucas para ocultar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *