Lanús: Ocho casos positivos de Covid-19 en un geriátrico

Los abuelos son pacientes asintomáticos. Se realizó un hisopado preventivo al resto de los ancianos alojados en la residencia.

El Municipio de Lanús anunció que fueron detectados ocho casos de Covid-19 en ancianos que residen en un geriátrico de Remedios de Escalada. Se encuentran bien, ya que se trata de casos asintomáticos.

Ocho abuelos de un geriátrico de Remedios de Escalada fueron diagnosticados con Covid-19 en el marco de un operativo de control que realizaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio de Lanús y la oficina de PAMI local, señala el informe.

“Los abuelos son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social”, señala el reporte, y apunta que la Secretaría de Salud municipal realizó el hisopado preventivo al resto de los abuelos, 10 en total, y personal auxiliar y administrativo del geriátrico, al tiempo que se llevará a cabo un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones.   

La residencia para adultos mayores “Cumelen”, ubicado en Machado al 3.600 de Remedios de Escalada, se encuentra debidamente habilitada por el gobierno provincial y municipal y tiene una capacidad máxima para alojar 48 adultos mayores. “Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia la Secretaría de Salud municipal está trabajando de manera articulada con PAMI local y siguiendo los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud provincial”, concluye el comunicado de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *