Lanús: Mujer víctima de violencia de género denuncia que su ex pareja la quiere matar y se encuentra prófugo

  El repudiable hecho ocurrió en Valentín Alsina en el límite con Villa Diamante, Mariela Pighin resolvió cortar una relación ante la negativa de su pareja de dejar el consumo de drogas. Él intentó pedirle que vuelvan una vez más, pero ante la nueva negativa de su ex mujer, resolvió agredirla de manera salvaje. Huyó en medio de la golpiza, cuando escuchó las sirenas. ¿Y ella? Aterrada.

«Tengo terror de que quiera terminar su plan de matarme», señaló a medios de prensa con gran angustia Mariela Pighin, quien en las últimas horas fue destinataria del salvaje ataque que le propinó su ex pareja en su vivienda de la localidad bonaerense de Valentín Alsina. El sujeto no aceptó que la mujer decidiera finalizar la relación amorosa y entonces acudió a su domicilio con una tijera, con firmes intenciones de quitarle la vida.

Sin embargo, los ruegos de las víctimas fueron advertidos por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales, y el violento se dio a la fuga. Pero hasta el momento permanece en libertad, manteniendo en vilo a Mariela.

Luego de varios ruegos para que dejara atrás el consumo de drogas, Mariela, de 42 años, no tuvo más paciencia y tomó la determinación de culminar su relación con Marcelo David Morinigo, luego de cinco meses juntos. No obstante, el último domingo, el hombre se jugó su última chance y aprovechando que debía retirar sus pertenencias de la casa de Pighin, en Valentín Alsina, le imploró que diera marcha atrás con su decisión. Sin embargo, la mujer se mantuvo firme.

Entonces, «sacó una tijera y me la clavó en la cabeza, pero además me molió a golpes», relató la víctima. A su vez, detalló que «él tenía una fuerza incontrolable, estaba desencajado y mi sangre no lo frenaba, al revés, lo incentivaba a seguir golpeándome. Sólo se detuvo cuando escuchó las sirenas de los patrulleros». En este sentido, Mariela da cuenta del arribo de las autoridades policiales que fueron avisadas por los vecinos, al escuchar sus gritos, y que impulsaron la fuga del agresor.

Internada
Por su parte, quien fue blanco de tamaña brutalidad permaneció internada en un centro de salud cercano durante 24 horas y por estas horas continúa su recuperación en su domicilio, bajo custodia policial. En este sentido, Pighin dejó en claro que «no salgo a ningún lado porque tengo terror que pueda encontrarme con él y que termine con lo que no pudo terminar. Él vino a matarme porque trajo una tijera, estaba predispuesto a hacerme daño».

Por lo tanto, ella radicó una denuncia policial en la comisaría 3ª de Lomas de Zamora que derivó en una causa por «intento de homicidio», en el Juzgado de Familia Nº 2 de Lanús. Las autoridades de esta dependencia judicial acudieron al domicilio del acusado, quien no se hizo presente y en consecuencia sigue prófugo, enviándole mensajes de disculpas a su víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *