Lanús: Médicos advierten que el Hospital Evita “está en su peor momento”

El dirigente de la comisión directiva de Ciccop en el Hospital Evita de Lanús, Mario Franquet, afirmó que, si bien hay excelentes profesionales, lamentablemente ese centro asistencial “está pasando su peor momento”.

“El hospital viene de una pandemia anterior, y fue el liberalismo. Ahora estamos en un estado deplorable. El macrismo dejo al hospital absolutamente destrozado y con la cadena de pagos interrumpida, sin insumos”, detalló el dirigente.

En cuanto a la situación actual de emergencia sanitaria por el coronavirus, remarcó que “lo urgente, como alcohol en gel, alcohol líquido, barbijos, jeringas y todos estos elementos para la epidemia, tenemos, pero contamos con pocos elementos”.

Así mismo, el referente opinó: “Si se llegara a instalar duramente, como otras epidemias, evidentemente vamos a tener muchos problemas con la población. Jamás se pudo recomponer el hospital como supo estar en su momento”.

Una de las más fuertes críticas al Gobierno anterior es el desajuste económico que trajo aparejados problemas de todo tipo. En este punto, Frenquet señaló que “no se pagaron deudas a los acreedores, pero de a poco se intenta armar la parte de insumos y edilicia, que también está caída y venida a bajo”.

Pero, cabe destacar que CICOP tiene una visión optimista con respecto a la nueva administración. El dirigente subrayó en dialogo con Diarioconurbano.com que “está a la altura, con experiencia en epidemias”.

Aun así, Franquet lamentó que “poco se puede hacer sin un presupuesto definido. Ahora sólo se mandaron partidas presupuestarias a cuenta y se pone mucha abuena voluntad”.

“Hay profesionales muy comprometidos y de a poco se va comprando elementos, como sabemos el hospital público es el único que va a responder en estas situaciones”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *