Lanús: Mató a su madre de 81 años a golpes, vecino grabó el asesinato

La prueba clave contra Pérez fue aportada a la fiscalía por uno de sus vecinos que durante la madrugada del hecho alcanzó a grabar con su celular el audio de la golpiza.

Una anciana de 81 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, y por el crimen fue detenida su hija de 49, luego de que los vecinos aportaran grabaciones del momento en el que presuntamente le daba la paliza a su madre.

os investigadores intentaban determinar si una tercera persona iba a ayudar a la imputada a descartar el cuerpo de la víctima, y además saber por qué un móvil policial que se acercó a la casa durante el momento de la golpiza se retiró del domicilio sin intervenir.

El hecho se descubrió el sábado por la tarde, luego de un llamado anónimo al 911 que reportaba que en un PH de la calle Molinedo 2236 de la mencionada localidad del sur del conurbano había una mujer mayor fallecida producto de un ataque a golpes.

El cuerpo, visiblemente golpeado, se hallaba desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.

En paralelo, la policía detuvo a la hija de la víctima, llamada Gilda Analía Pérez (49) y con problemas de adicción a las drogas, quien se encontraba en la puerta de la vivienda.

«Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular», dijo a Télam una fuente judicial.

Según los primeros datos forenses, Rodríguez fue asesinada a golpes varias horas antes del hallazgo, durante la madrugada del sábado.

La prueba clave contra Pérez fue aportada a la fiscalía por uno de sus vecinos que durante la madrugada del hecho alcanzó a grabar con su celular el audio de la golpiza.

«El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando», dijo a Télam un investigador judicial.

«Aparentemente cuando el personal policial llegó, se topó en la puerta con un vecino que llegaba al PH y les dijo que allí no pasaba nada porque ignoraba que otro vecino había llamado por la golpiza», explicó uno de los informantes.

Los vecinos relataron a la policía que los maltratos de Pérez hacia su madre eran frecuentes pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la propia madre no impulsaba las denuncias contra su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *