Lanús: Marcha en Valentín Alsina por justicia para Tomás y más seguridad

El miércoles 30 de mayo pasadas las 18:00 hs. unos cientos de vecinos de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, marcharon por la Av. Perón, hasta las puertas de la comisaría 3ra de Lanús, para reclamar justicia por el joven baleado Tomás Monti y en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Los vecinos llegaron cantando y con consignas a la comisaría donde algunos expresaban con gritos su disconformidad y los más violentos fueron acallados por los organizadores de la marcha, entendiendo que la intención no era provocar un enfrentamiento con la policía o causar daños.

Una vez calmados los ánimos se ofreció una reunión con las autoridades policiales en el interior de la comisaría y un reducido grupo de vecinos por una cuestión de seguridad y espacio, allí los vecinos expusieron sus reclamos, sus experiencias e incluso el reconocimiento a las soluciones que en su momento aportaron algunos de los jefes policiales.

Muchos de los reclamos en hechos en vía pública tenían como interventores a efectivos de la Policía Local, algo que parece repetirse en los municipios.

Se explicó que en el caso de Tomás Monti la causa está bien encaminada y que se esperaban novedades al respecto, se charló de la forma en que se puede interactuar entre vecinos y policía y el Jefe Distrital de Lanús se comprometió a ver la forma de aumentar el patrullaje junto al Jefe Departamental Villar quien personalmente supervisaba el desarrollo del reclamo.

La marcha concluyó en paz, con algunos desconfiando y otros conformes con el resultado, donde se destacó la actitud policial.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw