Lanús: La Defensoría advierte que los reclamos por corte de luz son «innumerables» y falta respuesta de Edesur

Los cortes de luz, por el pésimo servicio que brinda la empresa Edesur, no dan respiro a los vecinos del Conurbano. En Lanús, Remedios de Escalada, Lanús Centro, Caraza, Monte Chingolo y Villa Diamante son los principales barrios afectados y desde la Defensoría del pueblo advirtieron de las dificultades que enfrentan los vecinos para comunicarse con la empresa en este contexto de pandemia y telecomuncación.

“Hace unos días que empezó el frío, recibimos innumerables reclamos de los vecinos por los cortes de luz. Tratamos de darle una solución con un enlace que tenemos con la empresa, pero en los últimos días recibimos entre 30 y 40 reclamos diarios”, indicó el defensor del Pueblo local, Alejandro Gorrini.

Además, planteó que en este contexto de pandemia que la empresa no recibe en sus oficinas, a los usuarios se les dificulta comunicarse con Edesur. “Recibimos en la defensoría reclamos porque la empresa, la realidad, no responde”, apuntó.

Asimismo, expuso que la situación se repite con varios servicios como con Telefónica y con Anses o bancos: “Llaman los vecinos para decirnos que es imposible comunicarse con la empresa o realizar un tipo de reclamo”.

Detalló, a su vez, que desde que comenzó la cuarentena “los reclamos se incrementaron 300% que van desde corte de luz, problemas con Anses, reclamos para cobrar la IFE, asignaciones familiares, temas con los bancos y hasta tramitar algún tipo de medicamento”

“Nosotros en los servicios públicos desde la defensoría siempre intervenimos y tratamos de acompañar a los vecinos para la solución. Desde que ocupo mi cargo, fui a cada audiencia pública por los cambios tarifarios y expuse y fui orador manifestando el paupérrimo servicio que brinda Edesur”, aseveró Gorrini.

En ese sentido, cuestionó que “siempre que llega el frío o el calor, son innumerables los cortes que hay en la ciudad de Lanús” y señaló que los reclamos son llevados a las oficinas de Edesur para que haya una solución inmediata, pero no siempre ocurre.

Por último, Gorrini instó a “los vecinos y vecinas a cumplir con lo que dice el Estado nacional y provincial sobre todo en estos 17 días de cuarentena estricta”, aunque manifestó: “Vemos que es muy difícil la situación, la gente está mal, no aguanta”. Frente a esta situación, indicó que desde la Defensoría “se está brindando un apoyo psicológico desde el equipo y el área social”.