Lanús: Joven asaltante muere al robar una camioneta

camioneta-robada-LanúsUn hombre asesinó a un joven que le quiso sacar el coche mientras lo limpiaba en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en el cruce de General Madariaga y Ayacucho, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un hombre, de 64 años y nacionalidad italiana, estaba lavando su Volkswagen Cross negro en la vereda de su vivienda.

En ese momento, un delincuente llegó a pie y, tras apuntarlo con un arma de fuego, lo amenazó con fines de robo.

Según las fuentes, el damnificado le entregó su billetera y las llaves del vehículo, por lo que el asaltante ascendió rápidamente para escapar.

Sin embargo, el hombre extrajo de entre sus ropas una pistola Magnun calibre .357 con la que efectuó un disparo que impactó en el cuerpo del joven, quien ya había acelerado pero terminó chocando contra la vereda de enfrente.

El muchacho, cuya identidad todavía no había podido determinarse debido a que no llevaba documentación, murió como consecuencia de las lesiones sufridas dentro del rodado que había sustraído.

En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental Lanús arribaron al lugar y secuestraron en poder del joven muerto, de entre 20 y 25 años, una pistola calibre .22. Las fuentes agregaron que el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 que, en principio, no tomará ninguna medida procesal contra el hombre asaltado ya que habría sido en el marco de una «legítima defensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *