Lanús: Interpol detuvo a un prófugo acusado del homicidio de un policía

  El fugitivo tenía pedido de captura nacional e internacional. Sus cómplices ya habían sido detenidos

Personal de Interpol detuvo ayer en la localidad bonaerense de Lanús a un hombre acusado del homicidio de un policía en el 2016. El arresto se dio en el marco del compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para capturar a quienes evaden la Justicia.

“Ningún delito debe quedar impune. En estos casos, siendo hechos tan graves, requieren del profesionalismo de las fuerzas federales, que se despliegan en el territorio con todos los instrumentos necesarios para capturar a los fugitivos y ponerlos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Se trata de un hombre de 23 años de edad y nacionalidad argentina, quien en un intento de robo y junto a tres cómplices, ultimó a balazos a un efectivo de la Policía Federal, hecho ocurrido el 28 de junio de 2016 en Lanús.

En esa oportunidad, el agente Damián Ezequiel Montalto se encontraba de civil conduciendo un auto particular marca Toyota Corolla, junto con su hermana y dirigía hacia el Club Social «Lanús».

Cuando estaba estacionado en la calle Pringles al 1000 a la espera de su sobrina, fue sorprendido por varios hombres armados que quisieron robar el rodado.

Ante esta situación, el suboficial Montalto descendió del auto, dando a conocer su estado policial, por lo que se suscitó un enfrentamiento con los malvivientes, quienes luego de propiciarle heridas de bala, se dieron a la fuga en el vehículo con el que se trasladaban previo al hecho.

Tras lIamados efectuados por vecinos al 911, el policía fue trasladado hacia el Hospital Narcizo López, en donde ingresó fallecido producto de los impactos de bala.

La orden de arresto internacional fue emitida a través de los canales de INTERPOL, en el año 2016, mediante Ia NOTIFICACIÓN ROJA a solicitud de las autoridades judiciales de la República Argentina.

De esta manera, efectivos de la división Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol de PFA iniciaron diligencias que incluyeron seguimientos, viqilancias y recolección de datos, los cuales determinaron que el prófugo se encontraría guarecido en la localidad de Valentin Alsina , Provincia de Buenos Aires

Fue así que tras varios días de vigilancia sobre un domicilio en particular, los federales observaron egresar del lugar al individuo, quien abordó un automóvil, el cual fue interceptado en la esquina de Av. Rivadavia y Remedios de Escalada, donde fue identificado y detenido.

El prófugo quedó alojado en la Comisaría 3° de Lanús , a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 7 de Lomas de Zamora a cargo de la Dra. María Isabel Lanfranchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *