Lanús: Indignación social por liberación de remisero que acosa mujeres

Adrián Germán Cáceres, de 41 años, fue detenido esta tarde en Lanús por la Policía Bonaerense. Fue alojado en la comisaría primera y quedó a disposición de la Justicia. En tiempo récord, el Fiscal interviniente ordenó su liberación luego de imputarlo por EXHIBICIONES OBSCENAS

Se trata del hombre que se masturbó frente a Romina la joven de 19 años que estaba esperando el colectivo en la intersección de Viamonte y San Martín.

Según relató Romina Basualdo en redes sociales , el acosador estaba a bordo de un Chevrolet Corsa negro, patente EUM 853, cuando estacionó a su lado y empezó a masturbarse. La joven acosada grabó la secuencia con su celular y la publicó en redes sociales.

Cáceres vive en Lanús, en la calle Farrel al 1800 de Lanús Oeste. Hasta marzo de 2019, trabajó en una farmacia. Ahora trabaja como remisero en Lanús. Al ver el video publicado por Ludmila, otras mujeres denunciaron haber vivido episodios similares. «Me decía de todo cada vez que pasaba por su casa, hasta que un día lo encaré y se quedó quietito», contó una joven.

Esta tarde el Dr. Javier Hernán Gramajo titular de la UFI 4 ordenó su libertad utilizando el Art. 161 C.P.P, a pesar de que el denunciado cuenta con pedidos de paradero activos por la justicia de Lomas de Zamora y de San Martín. La medida de la UFI es de una preocupante liviandad al liberar a un sujeto que es un peligro social para las mujeres, hubiera sido prudente antes de disponer su libertad el ordenar medidas psicológicas para evaluar su peligrosidad, ya que por las denuncias, este sujeto no tiene reparos ni se oculta para violar la Ley.

La medida adoptada por el fiscal resulta llamativa porque la UFI 4 de Lanús, es la fiscalía temática especializada en delitos contra la Integridad Sexual, delitos Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *