Lanús: Hallan un cádaver con un tiro en la cabeza en el Riachuelo

La víctima fue encontrada por un barrendero semisumergida al margen de la orilla y boca abajo, en Lanús. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

El cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza fue hallado por un barrendero este jueves a la mañana en aguas del Riachuelo, en el partido bonaerense de Lanús, donde se espera a los peritos para intentar el cuerpo y establecer si fue víctima de un ajuste de cuentas o si su muerte fue en otro tipo de circunstancias. Se dio a conocer que se trata de Ángel Nicacio Laquintana, un ciudadano uruguayo que vivía en Lomas de Zamora.

El sitio del hallazgo es a la altura de la calle Carlos Pellegrini al 200, sobre la Ribera Sur del Riachuelo, donde trabajaban efectivos de la comisaría 3ra. de Lanús Oeste, con jurisdicción en el lugar, y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según las fuentes, la víctima apareció semisumergida al margen de la orilla, con la boca abajo. Tenía el pelo corto y vestía una remera de manga larga color azul con rayas blancas y pantalones marrones. “Estamos esperando la llegada de los peritos de Policía Científica. Aún no sabemos si se trata de un homicidio u otra cosa”, dijo a Télam un vocero policial. En principio, se cree que llevaría más de 24 horas muerto. Los investigadores tampoco pudieron informar hasta el momento si el cuerpo fue descartado en el sitio del hallazgo o si llegó arrastrado por la corriente desde otro lugar.

La causa, caratulada hasta el momento como “averiguación causales de muerte”, está en manos del fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús.