Lanús: Habrían detenido al asesino de policía que custodiaba restaurante

  Desde la Secretaría de Seguridad de Lanús precisaron que en una serie de allanamientos realizados el fin de semana, la Policía detuvo al presunto homicida de Ramón Lencina y otros dos delincuentes. El policía retirado fue asesinado el 28 de abril en el restaurante “Il Bersagliere” de Avellaneda.

Ramón Lencina era un policía retirado que trabajaba como custodio en un local gastronómico de Avellaneda. El 28 de abril fue asesinado cuando intentó frustrar el robo al restaurante en el que se desempeñaba. Este fin de semana, detuvieron al presunto asesino.

Dos balazos terminaron el 28 de abril con la vida de Ramón Lencina, un policía retirado que trabajaba como custodio en el restaurante “Il Bersagliere”, ubicado en la esquina de Chile e Hipólito Yrigoyen de Avellaneda.

Faltaban algunos minutos para la medianoche cuando un grupo de delincuentes, bajo la modalidad de grupo comando, ingresó al local gastronómico con intenciones de robar la recaudación y a los comensales. El custodio sacó su arma e intentó frustrar el golpe y murió tras ser baleado.

Los delincuentes huyeron a Capital Federal donde protagonizaron un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad y huyeron tras asaltar a un taxista, abandonando el Toyota Corolla utilizado para el robo en el que se encontraron armas y efectos personales robados.

Este fin de semana, según precisó la Secretaría de Seguridad de Lanús, detuvieron al presunto homicida. La Policía estaba tras los pasos de una banda dedicada al robo de restaurantes -tras las denuncias de Pertutti, Mirabeles, Pizza Hot y Conssenza de Lanús- y realizó una serie de allanamientos para dar con los delincuentes.

En uno de los procedimientos lograron detener a quien sería el autor material del homicidio de Lencina. En otros allanamientos detuvieron a dos hombres acusados de robo, que formarían parte de la misma agrupación delictiva. “En otros procedimientos aprehendieron a ocho personas y secuestraron droga y dinero”, apuntaron desde la Secretaría de Seguridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *