Lanús: Grindetti se reunió con concejales para crear la Mesa Contra el Hambre

El intendente Néstor Grindetti se reunión con concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador para avanzar en la creación mancomunada en el distrito de la Mesa de la Lucha Contra el Hambre, que tendrá como objetivo coordinar y realizar un seguimiento de la ejecución de las políticas públicas que fije el Gobierno Nacional en esta materia.

Del encuentro, también, participó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, en el edificio municipal y en el cual cada espacio expuso de forma detallada sus propuestas e iniciativas a tal fin. Además, participó la secretaria de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil.

Por parte de la oposición estuvieron, Héctor Montero (FdT); Natalia Gradaschi (FdT-UC); Marcela Pallares (FR); y del oficialismo el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera; y el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone.

Tras el encuentro, los actores políticos “coincidieron en que la lucha contra el hambre es una política de Estado que debe aunar esfuerzos y voluntades para dar respuesta certera a las necesidades reales de los sectores más desfavorecidos del distrito”.

Asimismo, se sentó las bases de futuras acciones que giró en torno al análisis de distintos estudios de campo realizados en materia de asistencia y alimentación, junto al intercambio de opiniones y experiencias. El objetivo es transitar un sólido camino de alivie la problemática del hambre y las necesidades básicas de alimentación, la iniciativa alcanzó, además de las fuerzas políticas del distrito, a organizaciones y líderes sociales con representatividad en el ámbito local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *