Lanús: Grindetti presentó el Plan de Seguridad 2019

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó el Plan de Seguridad 2019 en la sede de la Escuela de la Policía local, donde resaltó la inversión en recursos humanos como en tecnología. Junto a Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, y el diputado provincial Adrián Urreli definieron que el esquema de Seguridad del Municipio “pasó a ser protagonista de la protección de los ciudadanos de Lanús”.

“Vamos a seguir profundizando este proceso con más tecnología y capacitación de recursos humanos cumpliendo con la impronta del gobierno nacional y provincial que es estar donde el vecino más lo necesita”, aseguró el intendente lanusense. Con la presencia de más de 100 policías locales, Grindetti otorgó reconocimientos por mejor desempeño y resaltó el compromiso del aparato policial.

Además, el jefe comunal afirmó que “la instrucción de la Gobernadora es estar atentos a las necesidades de la gente”. “La seguridad es una de las prioridades y sabemos que se hizo mucho pero falta muchísimo más”, sostuvo en esa línea. La presentación del Plan contó con la presencia de concejales de Cambiemos como Laura Lavandeira y Lucía Stanco.

Por su parte, el jefe de Gabinete local, aseveró que “se ha hecho mucho pero falta todavía más”. También describió que en materia tecnológica el esquema de seguridad del Municipio pasó a ser una prioridad. Es por eso que según Kravetz, se invirtió en 630 cámaras de seguridad, en botones antipánico, se armó el sistema inteligente de patrullaje y de 240 agentes se pasó a tener 500 policías locales nuevos.

“Las pruebas están a la vista, todos los índices han mejorado y ello nos lleva a pensar que estamos por buen camino pero decir que no hay inseguridad sería una enorme mentira”, especificó.

En esta línea, los funcionarios enfatizaron el rol de la Policía local. Según lo relatado se sumaron 500 agentes policiales y el distrito cuenta con 740 agentes locales, 87 nuevos móviles de patrulla, 36 motos y diez bicicletas recién incorporadas.

A su vez, planteó que se logró la “descentralización de la Justicia de Lomas a Lanús”, lo que “en la práctica significó aumentar casi el 200 por ciento cada uno de los porcentajes que teníamos en materia de detenciones, allanamientos e incautación de drogas”, esbozó el Jefe de Gabinete.

En tanto que el diputado provincial Adrián Urreli opinó que “se avanzó con el recambio de luminarias” y que “se está trabajando en línea con lo que se hace en Provincia”.