Lanús: Grindetti aumentó sueldos a municipales por Decreto

Sin llegar a reconocer abiertamente que por detrás el STML aceptaría el aumento por Decreto que el intendente Néstor Grindetti firmó para un aumento a los municipales de un 20% repartido en 4 cuotas, tibiamente desde el sindicato se quejaron de no acordar el acuerdo en paritarias y solo hablaron de un estado de alerta y posible marcha.

Miguel Pedelhez, secretario general del sindicato local, declaró “El STML es el único gremio que toma decisiones consultándolas con sus delegados. Ellos plantearon la situación y no me facultaron para aprobar la última propuesta”, remarcó al adelantar que no respaldarán la medida del intendente Néstor Grindetti. “La seguimos considerando insuficiente”, agregó.

Reconoció que “el Ejecutivo tiene las facultades para aumentar por decreto” pero criticó que se haya tomada una medida “unilateral existiendo una instancia que es la paritaria”. “Pensamos que se podía negociar”, lamentó.