Lanús: Fusilan a ex preso en la puerta de su casa

   disparo-revólverLa víctima fatal, que estuvo 4 años en prisión por delitos relacionados con la droga, recibió un disparo en la cabeza por parte de otro sujeto con el que mantenía una fuerte discusión. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por un delincuente en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró pasadas las 13, cuando la víctima, identificada como Fabián Julio Beccaglia (53), estaba almorzando en el fondo de la vivienda donde convivía con su madre, ubicada en Juan B. Justo 2338, a dos cuadras del estadio del Club Atlético Lanús.

Fuentes policiales informaron que, según la mujer, en cierto momento llamaron a la puerta por lo cual su hijo se dirigió a la entrada para atender y se escuchó una discusión fuerte, seguida de un disparo.

Posteriormente, la madre salió a la vereda y encontró a su hijo baleado de gravedad en la cabeza y tirado en la entrada de la casa, por lo que llamó inmediatamente al número de emergencias policiales 911. Si bien a los pocos minutos arribó una ambulancia, Beccaglia ya se encontraba muerto, por lo que el médico sólo confirmó el deceso.

Los investigadores de la comisaría 2da de Lanús que trabajaban en la pesquisa confirmaron que el hombre había cumplido una pena de cuatro años en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza por delitos relacionados con drogas, y que se hallaba en libertad por esa causa desde 2013.

Además, descubrieron que Beccaglia tenía antecedentes penales por robo de auto, y según los aportes de vecinos de la zona, determinaron que la vivienda era concurrida a toda hora por gran cantidad de vehículos.

Al respecto, una de las hipótesis principales es que el móvil del crimen puede estar relacionado con el robo de un Citroën C4 que tenía pedido de secuestro desde hace un mes, y estaba estacionado frente a la casa de la víctima.

Por ello, los pesquisas descartaron que haya sido un intento de robo y creen que el homicidio se trata de un posible «ajuste de cuentas» vinculado al pasado delictivo de la víctima. Tras el homicidio, los peritos de la Policía Científica bonaerense concurrieron al lugar en busca de huellas y rastros del autor del asesinato.

En tanto, esta tarde se intentaba determinar si un solo agresor se acercó hasta la entrada de la vivienda para cometer el crimen o si tuvo la ayuda de un cómplice para fugar en algún vehículo.

Al respecto, los investigadores buscaban si en la zona hay cámaras de seguridad del municipio que hayan podido registrar imágenes del momento en que el hombre fue atacado y la huida del homicida.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, a cargo de María Lorena González, que la caratuló de forma provisoria como «homicidio agravado por uso de arma de fuego» y ya ordenó diferentes medidas de prueba para tratar de esclarecer el crimen.

El hecho ocurrió a sólo 11 cuadras de donde el viernes último asesinaron a Nicolás Gamboni (24), hijo de la dirigente Claudia Serapio, una integrante del Frente Renovador (FR) en esa zona del sur del conurbano. Gamboni caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola para robarle el teléfono celular.

En esas circunstancias, aparentemente la víctima comenzó a forcejear con uno de los ladrones, éste le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca iPhone y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *