Lanús: Dictan preventiva para el acusado de matar a Maxi Seppia y deberá esperar el juicio oral en prisión

La Justicia de Garantías de Lanús dispuso avalar la prisión preventiva para Germán Maximiliano Carreras, acusado de asesinar al joven Maximiliano Seppia, de 22 años, en un hecho ocurrido en marzo de 2018, en Lanús Este.

El pedido de prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” había sido realizado por el fiscal de la UFI 3 de Lanús, Gastón Fernández, informaron fuentes judiciales.

Carraeras fue detenido, en abril de este año, en una vivienda de San Francisco Solano, luego de estar más de un año prófugo, en medio de un fuerte reclamo de los familiares de Seppia por justicia en el caso.

Poco antes de la detención de Carreras el Ministerio de Seguridad de la Nación había realizado un ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos por datos del imputado.

A partir de la medida tomada por la Justicia de Garantías de Lanús, todo indica que Carreras deberá esperar el juicio oral y público – que estima para el próximo año – tras las rejas.

El asesinato de Seppia ocurrió el 2 de marzo de 2018, en Roma y Posadas, en Lanús Este, tras una pelea que comenzó porque unos jóvenes del barrio comenzaron a cargarlo y a patearle la moto a la víctima. Según la información de los familiares, se desencadenó una pelea y cuando Seppia intentó subirse a la moto para escapar, el acusado le disparó cinco veces. Desde el inicio, los testigos apuntaron a Carreras como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Maxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *