Lanús: Detuvieron a un prófugo acusado por un crimen en 2011

Un hombre de 28 años que estaba prófugo desde 2011 acusado por un crimen ocurrido en el partido bonaerense de Lanús quedó detenido en las últimas horas en un hospital de Lomas de Zamora al que fue por una herida en la pierna. Según confirmaron fuentes policiales, la detención fue llevada a cabo por efectivos pertenecientes a la Comisaría Lanús 5°, que se hicieron pasar por empleados del Hospital Evita.

Según se informó, el ahora detenido, apodado “Leito” y de 28 años, estaba prófugo de la justicia desde el 2 de noviembre 2011 acusado de ser quien asesinó a Maire Marco Luis de dos disparos en el abdomen en un robo a una vivienda ubicada en la calle Pasaje Bruno N° 4 de Villa Diamante, partido de Lanús.

Según las fuentes, el ahora detenido junto a un menor de edad de nombre Alan (que fue detenido el día del hecho), ingresaron al domicilio con fines de robo y, tras forcejear con la víctima, le efectuaron los disparos que le ocasionaron la muerte.

Tras siete años de mantenerse en la clandestinidad, los investigadores tenían el dato de una posible atención médica que el prófugo se iba a realizar en el Hospital Evita por una herida en la pierna y, ante ello, montaron un operativo sorpresa que incluyó hacerse pasar por empleados del nosocomio para atrapar al prófugo.

Tras la detención, el acusado quedó a disposición de la justicia donde será indagado en las próximas horas.

Las tareas policiales fueron monitoreadas por la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *