Lanús: Detuvieron a dos menores por el crimen del estudiante

plazolte-asesinato-LanúsFueron aprehendidos por una causa que surgió a raíz de un allanamiento por el crimen del estudiante baleado en Lanús hace un mes.

Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales. Detallaron que aún están a la espera de los resultados de una pericia que podría complicar la situación de los jóvenes, quienes -en caso de que el estudio de positivo- serán sindicados en la causa por el “homicidio” de Nicolás Doria (24).

Se desconoce, en tanto, el móvil del asesinato. Fue baleado mientras se encontraba en el interior de su auto Volkswagen Fox blanco en las inmediaciones de una plazoleta ubicada en la intersección de Coronel Rico y Vélez Sarsfield, en Lanús Oeste.

Las detenciones. Desde la Coordinación de la Policía Lanús informaron que las detenciones se realizaron en medio de “una serie de allanamientos” hechos en la zona por la causa de Doria.

Uno de ellos tuvo lugar en Remedios de Escalada, donde dos menores varones fueron detenidos por la “portación de una pistola 9 milímetros”, el mismo tipo de arma con el que la víctima fue baleada.

Además, los efectivos secuestraron dos motocicletas, el tipo de rodado que las primeras pesquisas indicaban que había sido utilizada por los atacantes.

Las cámaras de seguridad son clave. Desde la Coordinación también indicaron que los jóvenes podrían ser “identificados” a partir de los fotogramas obtenidos gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad municipales, cintas que “fueron enviadas” a la Dirección de Análisis de las Comunicaciones de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde son sometidas a tratamientos de mejoramiento visual con el objetivo de mayores precisiones.

Desde el área de prensa de la Fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron que, en caso de que los jóvenes sean identificados en las cintas y sindicados en la causa por la muerte de Doria, la misma será trasladada desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1O -donde en la actualidad es tratada- al Fuero de Responsabilidad Juvenil.

El hecho. Nicolás Doria, un estudiante de 24 años, fue asesinado en la madrugada del 12 de octubre en Lanús Oeste mientras se hallaba en su auto, si bien se desconoce si estaba conduciendo o estacionado cuando fue baleado. Viajaba con su tío, quien resultó herido por el estallido de uno de los vidrios del vehículo.

El balazo dio en el tórax de Doria, quien murió casi en el acto. Personal de Gendarmería Nacional que estaba apostado a unas cuadras del lugar fue alertado por el homicidio y constató que el muchacho ya había muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *