Lanús: Detienen a una Oficial Inspector por regentear un desarmadero en la comisaría 8va de Villa Obrera

Una Oficial Inspector de la Policía Bonaerense, que se desempeñaba en la Comisaría Villa Obrera, en Lanús, fue detenida acusada de integrar una banda que se dedicaba al robo de autos para la posterior venta ilegal de sus autopartes. Junto a la mujer fueron detenidos otros 16 sujetos imputados por integrar el mismo grupo delictivo, que actuaba en el sur del Conurbano bonaerense.

El dato curioso es que, según la investigación, uno de los lugares de desguace de los autos robados era el depósito judicial de la Comisaría de Villa Obrera, en Lanús Este.

Fuentes judiciales informaron que la investigación se inició el año pasado e incluyó escuchas telefónicas y seguimientos de los que participaron distintas fuerzas de seguridad. La instrucción estuvo a cargo de los Fiscales Diego Benedetto y José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora.

La banda fue desbaratada en el marco de 25 allanamientos realizados en Lomas de Zamora, Lanús, San Francisco Solano, Almirante Brown y Avellenda. Allí, fueron detenidos 16 hombres y una mujer, Oficial Inspector de la Comisaría de Villa Obrera.

En tanto, se secuestraron 3850 autopartes ilegales, diez autos y varias motos robadas. Además, se hallaron en los domicilios marihuana y cocaína en cantidades para consumo personal.

“Tenían los roles claramente distribuidos en la banda. Alguno se dedicaban al robo de los autos, otros al desguace para obtener las autopartes, y un tercer grupo estaba encargado de la comercialización de esa autopartes”, indicaron fuentes de la investigación.

Justamente, la Oficial Inspector de la Policía Bonaerense, según la acusación, se dedicaba a la comercialización de las autopartes robada.

Las investigación por los robo de automotor y comercialización de autopartes quedó en manos de los fiscal Bendetto y Juárez, de la UFI 12 de Lomas, especializada en este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *