Lanús: Detienen a un sospechoso del asesinato del pizzero en Banfield

La Justicia pidió todas las imágenes de las cámaras municipales y privadas para intentar identificar a todos los delincuentes que participaron del asalto.

Un joven fue detenido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada acusado de haber participado en el crimen del pizzero Adrián Albanese, quien fue asesinado el sábado por delincuentes en Banfield de un balazo en la cabeza porque no pudo sacarse la alianza.

El trágico hecho tuvo lugar el sábado pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la pizzería «Don Albanese», ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, con armas y vestidos con gorras y camperas, amenazaron al dueño con que le entregara el dinero y efectos personales.

En ese momento, Albanese quiso entregarle su sortija de bodas pero no pudo sacársela, y esto produjo un forcejeo que terminó con un disparo en la cabeza de la víctima, aunque todavía se aguardaban los resultados de la autopsia para saber con precisión dónde le impactó el tiro.

En tanto, fuentes policiales indicaron que, antes de huir, los delincuentes robaron pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y también el dinero que había en la caja registradora, mientras que el dueño murió en el lugar minutos después de haber sido baleado.

Sin embargo, las imágenes generadas por cámaras municipales y particulares permitieron ver el escape de los sujetos a bordo de Ford Ka blanco (dominio AB083QJ), lo cual permitió realizar diversios allanamientos en algunas zonas del conurbano sur bonaerense.

En uno de esos allanamientos, se detuvo en la calle Manuela Pedraza al 2800 de Villa Diamante, a Nahuel Rodríguez (20), a quien se le incautó un par de zapatillas colocadas en el hecho. En tanto, se siguen llevando adelante otros allanamientos para dar con los restantes autores del hecho y armas utilizadas.

La causa está caratulada como «homicidio en ocasión de robo», y es llevado adelante por instrucción de la UFI Nro 6 Dr. Gerardo Morais del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por parte del Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de la Dra Laura Ninni del mismo fuero. 

Por otra parte, ayer los familiares, vecinos ya llegados de la víctima marcharon a la pizzería donde ocurrió el asalto y luego a la comisaría a pedir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *