Lanús: Detienen a jefes policiales por encubrir prostíbulo

Grindetti-y-BacaEn las últimas horas se habrían producido las detenciones de varios policías sospechados de brindar encubrimiento al funcionamiento del prostíbulo Yamila, legendario en Lanús. Entre los detenidos de acuerdo a informaciones oficiosas, estaría el ex jefe del Comando de Patrullas Comunitarias de Lanús, Comisario Roque Lizzano y el Oficial Principal Ariel Roberto Burgos, ex jefe de calle de Lanús 1ª, actualmente, cumplía funciones en el Destacamento de Malvinas Argentinas, en Almirante Brown, entre otros policías, que por ahora suman un total de cuatro.

Desde El Sindical, habíamos advertido en varias oportunidades que altos funcionarios del municipio de diferentes gestiones de gobierno tenían lazos de corrupción vinculados a la prostitución, la Trata de Personas y la droga entre otros delitos. No es la primera vez que son detenidos efectivos policiales, pero aún no se han producido imputaciones formales y menos detenciones a funcionarios tanto municipales como judiciales, necesarios en la cadena de corrupción para poder tener un manto de protección.

Según informaron fuentes policiales, la investigación -realizada por la Fiscalía N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de Trata de Personas, a cargo de la fiscal María Delía Recalde- comenzó hace poco más de un año.

El comisario fue detenido por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que también participó en la investigación.

Vale recordar que hace tres semanas renunció asesor de seguridad del intendente de Lanús, Néstor Grindetti acusado de proteger prostíbulos en la zona. De esta forma, el Juez en lo correccional Rubén Baca presentó su renuncia como Secretario Académico en la Policía Local de esa localidad luego de ser denunciado de proteger prostíbulos.

A último momento fuentes judiciales ampliaron la información,  los detenidos son el comisario Roque Lizzano, titular del CPC de Lanús, los policías Roberto Burgos, Darío Belcastro y Ariel Comba, el abogado Daniel Morales y Manuel Contardo, hermano de Yolanda del Carmen Torino – “Yamila”. Tanto esta última, como su socio, David Moreno, se encuentra prófugos.

“Yamila” tiene más de 60 años y ha sido dueña de prostíbulos en Lanús y Avellaneda durante muchos años, inclusive llevaban su apodo. Desde hacía algunos años sólo tenía el que generó esta causa judicial, en Yrigoyen al 3000, en Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *