Lanús: Detienen a 3 policías y 1 civil por extorsión

Un oficial, un subteniente y un teniente de la Policía Bonaerense que prestaban servicios en la Comisaría Villa Obrera fueron detenidos junto a un civil, acusados de extorsionar a un detenido en la Comisaría de Villa Obrera, partido de Lanús.

La investigación había sido iniciada por el fiscal Fernando Semisa, de la UFI 1 de Lanús, junto al Área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial y terminó con las cuatro detenciones.

Según la investigación, los detenidos le venían exigiendo, desde hacía un tiempo, dinero a un detenido de la Comisaría de Villa Obrera para alojarlo en un espacio con mejores condiciones y darle la libertad.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas por familiares de un recluso alojado en la comisaría Octava de Lanús, quienes afirmaron que tres policías pidieron 25.000 pesos para que el preso tuviera mejores condiciones de alojamiento en el centro de detención, y 35.000 pesos para que le dieran la libertad.

Ante la denuncia, tomaron intervención Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, y la UFI 1 de Lanús, a cargo de Fernando Semisa, quien ordenó las cuatro detenciones.