Lanús: Denuncian que había ratas en la comida para chicos de una escuela

Trabajadores nucleados a Suteba, ATE y UPCN denunciaron que a la escuela Primaria  72 de Villa Jardín llegó un cajón de manzanas con un nido de ratas adentro al comedor y exigen la renuncia de la empresa proveedora ya que tiene antecedentes de haber entregado alimento en mal estado.

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, relató que el lunes por la mañana “llegó el proveedor que ya viene entregando malos alimentos, que es la empresa Proveer, en la zona de Caraza, Villa Jardín y Diamante y siempre reincide en entregar los alimentos en mal estado y esto fue la gota que rebalsó el vaso cuando los maestros recibieron las manzanas con el nido de ratas adentro”.

Los trabajadores se presentaron en Desarrollo Social y el encargado del Servicio Alimentario Escolar, Osvaldo Otero, “le echó la culpa al mercado central”. “A nosotros no nos importa que lo digan, el responsable político es el intendente Néstor Grindetti que tiene a su mando el SAE que se ha municipalizado”

Pintos, asimismo, exigió “saber cómo son la licitación que firmaron los proveedores y saber después cuáles son los límites para que se rescinda el contrario porque la empresa no puede seguir con su tarea” y señaló que por la situación confeccionar un acta con Suteba y UPCN para conocer los pliegos de licitación de las empresas que prestan servicio.

“Nos dijeron que tenían que ver la situación, pedimos cuenta sobre la licitación y la forma de licitar para saber cuál es el límite”, señaló el dirigente gremial y aseveró que “lo que pasó con el cajón de manzanas colmó el vaso”.