Lanús: Denuncian despidos arbitrarios en Niñez

  La seccional de ATE local advierte que el gobierno de Néstor Grindetti no le renovó el contrato a cuatro trabajadores por “estar relacionado con la organización sindical”. “Esto habla del doble estándar que tiene el gobierno municipal, que habla de la inclusión de los chicos y desmantelan los servicios locales”, evaluaron.

Desde ATE Lanús advierten que cuatro empleados de los Servicios Locales de Niñez fueron despedidos “arbitrariamente”, a modo de “revancha” del gobierno municipal con el gremio, tras las denuncias al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por alimentos “en mal estado” en comedores escolares.

El secretario general adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, señaló que se trata de una baja sensible porque los trabajadores despedidos “tiene una “responsabilidad social muy importante” porque trabajan en temas muy sensibles que afectan a “alrededor de 400 chicos del distrito”. “Esto habla del doble estándar que tiene el gobierno municipal, que habla de la inclusión de los chicos y desmantelan los servicios locales”, evaluó.

Según indicó Pintos, las negociaciones estaban avanzadas para que los trabajadores renueven sus contratos por un año más, pero de un momento a otro fueron dados de baja. “Hacemos directamente responsable al intendente Néstor Grindetti y al secretario de desarrollo social Damián Sala por la situación de nuestros compañeros. Son trabajadores precarizados”, sostuvo.

“Los compañeros están relacionados con nuestra organización sindical. Es una forma de disciplinar a los trabajadores que se organizan y adoctrinarlos para que no se junten con ATE”, denunció. Frente a esta situación, se encuentran “en estado de alerta” y no descartan realizar medidas de fuerza para que los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo.

También indicó que junto con el Frente de Unidad Docente local continúan recorriendo y recogiendo denuncias de los distintos comedores ”de los alimentos en mal estado y podridos, que llegan sin refrigeración y se corta la cadena de frío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *