Lanús: Crece el reclamo contra despidos y cierres de programas de niñez

trabajadores-precarizados-lanus  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Lanús, participará de una movilización “contra los despidos y cierres de programas de niñez” en ese distrito. La marcha se realizará el próximo 23 de setiembre. La medida es impulsada por la  Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús.

Desde la organización gremial explicaron que la medida se toma “ante la falta de respuestas para revertir la situación de los diez compañeros despedidos de Niñez y el cierre de los programas Acompañarte y Espacio Cultural Callejero”.

”Desde fines del año pasado venimos denunciando la precarización laboral y el vaciamiento de los programas y dispositivos de Niñez, a la fecha no sólo no hemos solucionado el conflicto sino que se ha agravado con el cierre de estos dos programas y el despido de los 10 compañeros. Realizamos una serie de pedidos y denuncias que no han generado respuesta alguna de parte de ninguno de los funcionarios que deben responder”, sostuvieron desde ATE y la cita Asamblea.

Por todo esto, convocaron a la movilización del viernes 23 de Septiembre, a las 11, para exigir al Municipio de Lanús “la renovación de todos los contratos y la continuidad de los programas”.