Lanús: analizan capacitar a la policía local por profesionales del BOPE

  El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) de Río de Janeiro es un escuadrón de intervención territorial altamente capacitado para combatir el narcotráfico en favelas.

En el marco de las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad del municipio de Lanús para luchar contra la comercialización de droga en los barrios, el Municipio analiza firmar un convenio con el BOPE con el objetivo de brindar a los efectivos locales una de las mejores capacitaciones de Latinoamérica.

“Allá son las favelas y acá son las villas pero, en ambos casos, sucede lo mismo: cuando el delito se instala en los sectores vulnerables de la sociedad y controla a los vecinos más humildes, la preparación policial tiene que estar a la altura de esa circunstancia”, explicó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, tras su viaje a Brasil.

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Río de Janeiro (BOPE) es un escuadrón de intervención territorial que funciona dentro de la policía. El mismo, cuenta con tecnología de vanguardia para realizar operativos integrales en favelas.

En este sentido, el año pasado, representantes militares y políticos de Rusia, Colombia, Perú, China y Brasil participaron de una visita al Centro de Monitoreo local para interiorizarse acerca de la articulación del trabajo entre las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *