Lanús: Allanaron una fábrica de armas «tumberas»

tumberas-LanúsLa Policía allanó un taller clandestino dedicado a la fabricación de armas de fuego caseras o «tumberas», en el partido de Lanús, en un procedimiento en el que se detuvo a tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado en las últimas horas por hombres dela comisaría de Villa Diamante en un taller situado en la zona de Villa Jardín, donde además de una importante cantidad de armas caseras y elementos para su fabricación, se incautó de cuatro televisores LEDs aparentemente sustraídos.

Ante la proliferación de armas caseras en los delitos perpetreados en la zona, los policías habían iniciado una investigación tendiente a establecer el origen de las mismas.

En ese marco se realizó un allanamiento el taller que funcionaba en forma clandestina, en el que se secuestraron un total de seis armas del tipo «tumbera» terminada y cuatro en proceso de elaboración.

Además, se incautó de elementos para el armado de las armas caseras, entre los que se encontraban caños, agujas percutoras, maquinas soldadoras, amoladoras y electrodos.

Por otro lado, se encontró en el lugar cartuchos calibre 12.70 y balas 9 milímetros teflonadas, conocidas en la jerga delictiva como «mata policías».

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso, se sospecha que los detenidos participaban además de delitos contra la propiedad y se trataba de establecer el origen de los televisores secuestrados.

Los detenidos y el material incautado fue puesto a disposición del fiscal en turno de la zona, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El Comisario Fabián Perroni, jefe de la Departamental Lanús, indicó que las «armas caseras si bien son rudimentarias, son armas de guerra y pueden matar».

El jefe policial explicó que con un mecanismo sencillo, las «tumberas» pueden ser fabricadas «por los mismos delincuentes en el fondo de su casa».

Perroni indicó que ese tipo de arma tiene la desventaja de que sólo puede hacer una descarga y tarda en cargarse, pero puede hacer mucho especialmente desde corta distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *