Lanús: Acribillan a un anciano en Villa Diamante

  Un abuelo de 73 años fue salvajemente asesinado a balazos, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Antes de ser atacado por tres sujetos, el septuagenario hirió de gravedad a uno de los individuos.

La localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un anciano, de 73 años, fue salvajemente asesinado a balazos, en un violento tiroteo que mantuvo con 3 individuos, quienes lo acusaban de haberle robado diferentes objetos de valor a uno de sus familiares. El septuagenario hirió de gravedad a uno de los sujetos, que está internado, parapléjico, en un centro asistencial.

De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora la víctima fatal del ilícito fue identificada como Carlos José Prieto, de 73 años.

El hecho se descubrió cuando los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) hallaron el cadáver de Prieto, en una vivienda situada en Manuela Pedraza al 4400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. Trascendió que el occiso, que presentaba heridas de arma de fuego, apareció caído boca abajo.

A raíz de lo sucedido, los integrantes de la seccional comenzaron a investigar el caso y entonces lograron establecer que un joven, llamado Mariano, de 23 años, había sido trasladado, con un tiro en el cuello, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Diamante.

Posteriormente Mariano dijo que había mantenido una violenta discusión con Prieto, a quien le reclamaba el pago de una deuda y que en dichas circunstancias había sido agredido a disparos por el septuagenario.

Procedimientos

Como consecuencia de esta situación, los policías empezaron a profundizar las tareas investigativas, oportunidad en la que lograron establecer que el altercado, en realidad, había sucedido porque Mariano, su hermano y un primo de ambos increparon al anciano, tras acusarlo de ser un ladrón y de exigirle que le devolviera los diferentes objetos que, según ellos, le había robado, horas antes, a uno de sus cuñados, llamado Miguel Ángel. Este hombre tiene domicilio en el inmueble aledaño a la casa que habitaba Prieto y se afirma que radicó una denuncia por la sustracción de sus pertenencias.

Al cabo de la acalorada reyerta, los individuos se enfrentaron a disparos con el septuagenario, que dejó de existir al ser alcanzado por 2 certeros proyectiles en la espalda, a la altura del omóplato derecho. Mariano, que resultó herido en el tiroteo, está alojado en el Hospital Evita, en Lanús. Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *