Lanús: A 3 meses de la muerte de Ayelén, la familia sigue reclamando justicia

A tres meses de la muerte de Mariela Ayelén Sandoval, una joven de Remedios de Escalada, en un dudoso episodio con la presencia de quien fuera su novio, la familia sigue pidiendo justicia.  Una de las tías de la víctima aseguró que el trabajo de la fiscalía 2 de Lomas de Zamora no es suficiente para ellos, y piden que se realicen avances en la causa a partir de las pruebas que la misma familia presentó.

Karina Gianna indicó que “la fiscal quería cerrar la causa diciendo que ella – por Ayelén se había hecho eso”. Para la familia, se trató de un caso de femicidio luego de una discusión, por lo que piden que la causa siga dicho rumbo. “Había pruebas suficientes” que fueron presentadas ante la fiscal Juanatey que encabeza la UFI 2, especializada en femicidios.

“Nosotros presentamos testigos que vieron que la golpeaba” relató Gianna, y aseguró que según la fiscalía “no era prueba suficiente” para que su pareja quede detenida por el hecho.

Mariela Ayelén tenía 19 años, y hace uno que se encontraba en pareja con el único sospechoso de la causa, Ariel Paiva, de 21 años. La joven agonizó durante 4 días en el Hospital Evita de Lanús y falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en más del 50 por ciento de su cuerpo. Según la versión de Paiva, fue la misma Ayelén quien se roció con alcohol e intentó suicidarse. La familia de la víctima no cree dicha versión, y afirman que se trató de un femicidio.

En relación a Paiva, Gianna aseguró que si él no hubiese hecho nada “no se tendría que haber ido”, en relación al tiempo en el que el acusado no estuvo a disposición de la justicia. Además, aseguró que quiso huir a Paraguay con su familia. Entre las pruebas que determinan la culpabilidad de Paiva para la familia, está el hecho que Paiva tardó varias horas en avisar qué había sucedido con Ayelén, para así poder limpiar los elementos que habían quedado como prueba en su casa.

“Él sigue involucrado en la causa y no puede salir del país” indicó Gianna y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una movilización para no dejar el caso impune. “Nosotros llevamos las pruebas, él tiene que estar preso. No sé si es que porque somos pobres no nos dan bola” sentenció.