“Lamentablemente la seguridad privada es un gran negocio” denuncia el Sindicato de Custodios

  Christian López “jamás podrán contar con la complicidad del SUTCA, daremos las batallas necesarias y en el escenario en que se planteen”.

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), denuncia el maltrato hacia los trabajadores de seguridad, los cuales cumplen tareas ajenas a su función dejándolos expuestos a hechos delictivos y precarizándolos.

El Secretario General del SUTCA, Christian López, expresó: “Hoy amanecimos con la noticia de que en el Barrio cerrado “El Hábitat” de Pilar ocurrió un hecho delictivo que por suerte terminó sin víctimas”.

A su vez desde el Sindicato remarcaron otros hechos trascendentales como el ataque de bandas de jóvenes con un cierto poder adquisitivo, hacia trabajadores de seguridad en un Shopping reconocido, dejando a uno de ellos en estado crítico; también el robo en un importante country de Pilar que desnuda que la seguridad del lugar es irregular, empresas constructoras que brindan servicios de custodia y vigilancia de manera ilícita, entre otros temas.

“Parecería que las clases acomodadas ven en cada oportunidad un negocio y por no pagar por sus seguridad se exponen ellos(que es su decisión), pero también exponen a trabajadores por un salario miserable, que luego de cumplir con sus tareas, regresan a sus casas, totalmente alejadas de ese lujo por el que no quieren pagar”, remarcan desde el Sindicato de Trabajadores Custodios.

A su vez también denuncian que” hace días otro hecho sorprendente en dónde una empresa constructora, la misma que administraba el country, brindaba de manera ilegítima servicios de custodia, abonando salarios por debajo del Convenio y parte del mismo en negro. Sin ropa adecuada de trabajo y sin elementos de comunicación. Hasta ahora solo recibimos indiferencia y una importante multa del órgano contralor correspondiente”.

López termina advirtiendo: “Lamentablemente la seguridad privada es un gran negocio. Para los empresarios que obtienen una gran rentabilidad con escasa inversión. Los trabajadores, los que producimos sus riquezas, con salarios bajos y arriesgando nuestras vidas diariamente, somos descartables, invisibles. Pero ojo jamás podrán contar con la complicidad del S.U.T.C.A, daremos las batallas que sean necesarias y en el escenario en que se planteen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *