Laferrere:Balean a policía federal custodio de Axel Kicillof

Axel-KicillofSe trata de un efectivo de la Policía Federal. Fue sorprendido por delincuentes quienes tras dispararle a quemarropa le robaron su arma reglamentaria. El uniformado está internado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Un efectivo de la Policía Federal que se desempeña como custodio del ministro de Economía, Axel Kicillof, resultó herido esta mañana cuando un grupo de delincuentes le disparó a quemarropa en un intento de robo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Fuentes de la fuerza confirmaron que se trata de uno de los efectivos asignados a la División Custodia del funcionario, pero aclararon que en ese momento no se encontraba de servicio.

El ataque ocurrió en las primeras horas de hoy en la esquina de Voissin y Martín García Mérou, donde dos ladrones en moto interceptaron el paso de un vehículo Volkswagen conducido por el oficial y su cuñado, también integrante de la fuerza.

Cuando los policías intentaron resistirse al robo fueron atacados a balazos. Según las primeros trascendidos, los delincuentes solo se llevaron dos armas, una de ellas la reglamentaria del oficial.

Las fuentes policiales indicaron que el efectivo está internado en el Hospital Provincial Paroissien de Isidro Casanova.

La dirección del centro médico informó que «el efectivo fue operado y, si bien su cuadro es muy delicado, evoluciona favorablemente».

Según detalló Alejandro Royo, director del Paroissien, el oficial «ingresó al quirófano donde los cirujanos le realizaron una laparotomía y le detectaron lesiones en el hígado, intestino delgado y estómago, de modo que se trabajó para repararlas y suturarlas».

Según fuentes consultadas, se evalúa la posibilidad de trasladar al oficial al hospital Churruca. Tomó intervención la comisaría de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por «robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *