La yerba «La Hoja» pasó a manos de sus trabajadores, constituidos en cooperativa

yerba La Hoja  La justicia resolvió finalmente, luego de una dura lucha, que la empresa yerbatera que produce «La Hoja» pase a manos de sus trabajadores, agrupados en la cooperativa homónima. La misma la componen más de 100 integrantes asociados.

ras varios años de conflicto luego de que quebrara la empresa Martín y Cía., la justicia resolvió que la yerbatera sea gestionada por la Cooperativa La Hoja, conformada por los trabajadores que continuaron el funcionamiento de la firma tras el quebranto.

Así, las plantas industriales y los bienes inmuebles ubicados en San Ignacio (Misiones) y en Rosario (Santa Fe), además de la explotación agropecuaria en Misiones y de las marcas comerciales, quedarán a cargo de los más de 100 trabajadores asociados a la cooperativa.

La resolución fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación de Rosario, a cargo del juez Fabián Bellizia, quien estableció “un canon locativo mensual equivalente a 2.800 toneladas de yerba canchada, conforme el precio que disponga el Instituto Nacional de la Yerba Mate” que la cooperativa deberá abonar a los extitulares de la compañía.

La nueva gestión prevé desarrollar un plan empresario que prevé comercializar un promedio mensual de 400 mil kilos de yerba mate en distintas presentaciones y 25 mil kilos de mate cocido y té, que alcanzarían en total entre 6 y 8 millones de kilos anuales.

 

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *