La UTTA lanza una guía de salud y seguridad en el turf

  La misma se podrá consultar en diferentes soportes. De manera on line en la web del gremio o bien en su edición impresa.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) lanzó una guía de salud y seguridad en el turf dirigida a trabajadores y trabajadoras del sector, a propietarios de caballos y a administradores de establecimientos hípicos, que ofrece una serie de recomendaciones para disminuir la cantidad de lesiones y de efectos adversos en la salud de quienes se desempeñan en los distintos ambientes de esta apasionante actividad.

«La práctica segura del trabajador está fundada en una actitud preventiva y es un deber de nuestro gremio. Esperamos transmitirles con esta guía nuestro espíritu preventivo para lograr reducir los riesgos en la actividad del turf», expresó la UTTA a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general Carlos Felice.

Desde el gremio del turf señalaron la importancia de «difundir y fomentar» la seguridad de los trabajadores y trabajadoras d ela actividad, velando por la creación de espacios de trabajo libres de riesgos.

El sindicato explicó que en los distintos ámbitos laborales existen determinadas contingencias que pueden originar accidentes y problemas en la salud. Además de la satisfacción inherente al trato cotidiano con caballos, el turf acarrea peligros concretos para la salud y la seguridad.

Por ejemplo, son muchos los factores de riesgo para un jinete de 50 kilos que monta un animal de 500 kilos que corre a 65 km por hora, y ese entorno no atañe solo al jockey y la jocketa, sino también a otros oficios y profesiones del turf.

Las normas y las recomendaciones de prevención conforman los cimientos de un ambiente de trabajo seguro y saludable, y el cumplimiento de las mismas requieren la responsabilidad y el compromiso de parte de todos los participantes de esta industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *