La UTA salió a defender a los colectiveros

El titular de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, justificó los accidentes que involucran a transportes de pasajeros con el «estrés» al que están sometidos los choferes.

Fernández reclamó «medidas urgentes para solucionar el problema del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, cuyo colapso lo sufren los usuarios y los trabajadores conductores».

El gremialista manifestó: «Estamos muy preocupados por el tránsito vehicular en la Ciudad, se ha convertido en una selva».

El sindicalista planteó que «si no se hacen un ordenamiento y una planificación con respecto al tránsito, en pocos meses más ya no se podrá circular».

En ese sentido, reclamó la realización de «una reunión urgente» con autoridades políticas para buscar soluciones concretas.

«UTA (Unión Tranviarios Automotor) propone implementar medidas que fueron usadas en el pasado, como restringir el tránsito de los vehículos particulares algunos días durante la semana, implementando el sistema de las patentes pares e impares», añadió.

También abogó por que se planifique la circulación de los transportes públicos de pasajeros por sendas exclusivas como las de las avenidas Pueyrredón y Córdoba, «o algún sistema similar».

Fernández también salió en defensa de sus representados. «Cuando se produce algún accidente donde participa un colectivo nos tratan de asesinos y no lo somos. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos los trabajadores están totalmente estresados» , aseguró.

Además de las declaraciones de Fernández, UTA fijó hoy su posición respecto a la problemática del tránsito vehicular en la ciudad de Buenos Aires en una solicitada titulada Los conductores decimos basta.

En ella afirman: «Ante la insostenible situación que nos ha conducido la falta de planificación sobre el ordenamiento del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, los conductores profesionales del servicio público de transporte de pasajeros, la UTA, resolvieron constituirse en estado de alerta y movilización».

El texto añade que la organización «quiere advertir y exhortar a las autoridades políticas de la Ciudad a que asuman la responsabilidad que el pueblo le asignara y a través del diálogo determine medidas destinadas a enfrentar esta grave problemática, para la actualidad y teniendo en cuenta los tiempos futuros».

2 comentarios de “La UTA salió a defender a los colectiveros

1. cuando van a tratar las 6 horas de trabajo y la jubilacion a los 52 años con eso se va a mejorar mucho en el estres que sufren los conductores urbanos y va a generar mas empleo para tantos jovenes que hacen el curso de manejo y no consiguen trabajo

2. EL DIA QUE DEJEN DE RECIBIR COIMAS VAN A TRATAR EL TEMA DE LAS 6 HORAS,SOLO UN IGNORANTE NO SE DA CUENTA Q LA GENTE DE LA UTA RECIBE COIMAS POR EL TEMA DE LA 6 HS,LOS CHOFRES DIGAMOS BASTA !!!!!,BASTA DE GREMIALISTAS CORRUPTOS,Q LO TRATEN YA !!!,NO AGUANTAMOS MAS….