La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia

En una negociación que involucró al Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la cartera de Economía, las cámaras del autotransporte y el gremio acordaron una suba que ronda el 18 por ciento. Es retroactivo a enero y se paga desde abril. El gobierno nacional garantizó fondos adicionales por subsidios.

Los representantes de las cámaras empresarias y el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) firmaron luego de una compleja negociación un acta para dar un incremento salarial de $1.000 retroactivos a partir del 1 de enero.

Las fuentes oficiales indicaron que la cifra ronda el 18%, una pauta que en el Gobierno entienden que está en línea con el contexto económico actual.

El acto fue presidido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y contó con la presencia del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa.

En representación de la UTA firmaron su secretario general, Roberto Fernández, y el secretario gremial, Oscar Mata; mientras que por el sector empresario rubricaron el acuerdo Norberto Canegallo, presidente de la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires; Luis Rodríguez, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires; Juan Carlos Barroso Da Costa, apoderado de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y José Troilo, a cargo de la Asociación Civil del Transporte Automotor.

El acuerdo, en su punto A, dice que se otorgará una suma fija de $1.000 para el conductor de corta y media distancia y una cifra proporcional para cada categoría profesional de los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 a partir del 1 de de enero de 2012.

Un dato importante es la participación en esta negociación del Estado, ya que “los fondos correspondientes de subsidios adicionales y provisorios para dicho pago serán abonados por la Secretaría de Transporte.

2 comentarios de “La UTA logró una suba de $1.000 para choferes de corta y media distancia

1. con los conductores de larga distancia,cual es el aumento? porque se habla de corta y media