La UTA advirtió que el subte podría cerrar porque «la recaudación no alcanza»

El secretario del gremio, Roberto Fernández, plasmó un panorama desalentador sobre el futuro del servicio. «Voy a ir a la Justicia a denunciar esto», dijo. En radio La Red, el sindicalista anticipó que pedirá una audiencia con Macri para «encontrar una solución»

El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA, Roberto Fernández, plasmó un panorama desalentador sobre el futuro del servicio de subterráneos y advirtió que si no se encuentra una solución podrían cerrar el subte porque “lo que recauda la empresa Metrovías no alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores”.

«Los costos que hay son grandes, se necesitan 90 millones de pesos mensuales para cubrir los gastos y se recaudan 50 millones, quedan 40 millones de pesos«, señaló el sindicalista, y anticipó que recurrirá a la Justicia para denunciar esta situación.

Fernández sostuvo que de mantenerse esta situación crítica, en uno de los principales servicios de transporte en la Ciudad, «así esto va a que se pare solo el subterráneo». Metrovías no puede cubrir con la recaudación los costos que tiene, ni pagar los sueldos de los trabajadores», advirtió.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista anticipó además que le pedirá una audiencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para «encontrar una solución a todo esto».

Fernández reiteró que «está todo para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo» del servicio. «Si la empresa se llega a retirar de la concesión, las instalaciones, los trenes, todo pertenece al Gobierno porteño y automáticamente se tienen que hacer cargo».

Para finalizar, el sindicalista aclaró que «hasta el momento la empresa no nos debe nada; cuando nos llegue a deber, ahí sí tenemos la legítima defensa de salir y parar el servicio, ojalá que no sea».

«Nosotros queremos denunciar que la empresa sólo con la recaudación y sin subsidio de la Nación y tampoco de la Ciudad, se para sola», concluyó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *