La UOM denunció que se perdieron 8 mil puestos de trabajo

UOM  Furlán ratificó el plan de lucha aprobado en Mar del Plata y explicó que la caída del empleo se debe a la apertura de importaciones.

El secretario general de la Seccional Zárate Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció que el gremio perdió 8.000 puestos de trabajo y responsabilizó de esa situación a la liberación de importaciones dispuesta por el gobierno.

Furlán señaló en un comunicado que «hemos perdido entre 7 y 8 mil puestos de trabajos desde la apertura indiscriminada de las importaciones, y a partir del impuestazo al gas y la luz la situación es peor».

Agregó que esa situación fundamenta el plan de lucha dispuesto por el gremio la que comienza el 5 de mayo con una movilización de los delegados y sigue el 12 con cese de actividades a partir de las 11 horas y movilización a Plaza de Mayo.

El sindicalista y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria dijo que los empresarios «no se mueven» de la oferta de un aumento salarial del 25% rechazada por el gremio y advirtió que si las cámaras empresarias «no revén su actitud, seguirán paros de media hora por turno».

En declaraciones radiales el sindicalista dijo que «en Rosario, las Pymes que cobijan a 70 y 150 trabajadores pagan de luz 100.000 pesos y están fuera de competitividad y son las que sostienen el empleo en la Argentina».

El sindicalista denunció que «la semana pasada entraron 8 mil heladeras de Brasil, no se puede admitir semejante barbaridad porque tenemos instalada toda una industria blanca». «Hay empresarios que dicen vamos a esperar entre 45 y 60 días y, si no se revierte, no vamos a esperar como en el 2001 a fundirnos: vamos a cerrar nuestras persianas lo antes posible», explicó.