La UOCRA es «una banda que opera bajo el amparo del poder político»

Juan-Manuel-ValentínAsí lo expresó Juan Manuel Valentín, referente del Partido Obrero en un comunicado de prensa. Y agregó que la Dirigencia «actúa como una verdadera mafia».

Comunicado completo del Partido Obrero:

Una vez más la patota de la UOCRA ha protagonizado un hecho de violencia, que se suma a los numerosos ataques que le realizan al SITRAIC (un gremio de la construcción que busca organizarse independientemente del poder político y de una dirigencia de la UOCRA, que actúa como una verdadera mafia), basta recordar que desde hace un mes ya han ingresado a 7 veces a obras, donde los trabajadores se afiliaron al nuevo sindicato, y los golpearon salvajemente hiriendo de bala al delegado gremial Alejandro Lugo y dejando hospitalizado a un compañero al cual además le gatillaron un arma (que por suerte no se disparó) en la cabeza.

Esta vez la banda de la dirigencia de la UOCRA se enfrentó en pleno centro de la capital Santacruceña a los tiros. Más allá de la indignación a nadie le sorprende este hecho, puesto que el gobierno viene prohijando a una mafia que le sirve de fuerza de choque.

No olvidamos que muchos de ellos tienen causas abiertaspor las golpizas que le propinaron a los trabajadores de ATE y ADOSAC en la cuenca carbonífera, o frente a la cámara de diputados cuando el gobierno los utilizaba como guardia pretoriana para hacer pasar la modificación del régimen jubilatorio en 2010. Esto sin contar que golpearon a compañeros de la lista verde del sindicato de comercio y del Partido Obrero, que los acompañaba en un reclamo gremial.

A nadie se le escapa que estamos frente a una banda que la sociedad repudia y que el gobierno no puede seguir protegiendo. Ninguna de las causas en las que se encuentran involucrados los dirigentes de la UOCRA avanza, mientras que el gobierno no duda en atacar las luchas de los trabajadores que reclaman por salario y mantenerlos en prisión sin ningún tipo de pruebas, esto le sucedió infinidad de veces a los trabajadores en la zona norte (especialmente a los petroleros), pero también a los trabajadores de ATE en Río Gallegos.

Es evidente, ante la situación imperante, que el gobierno debe llamar a democratizar el ingreso a los puestos de trabajo de la construcción en la provincia, para terminar con el enorme negocio que la dirigencia de la UOCRA  ha montado en torno al manejo de la bolsa de trabajo, cobrando incluso a los trabajadores para conseguirles un puesto en la obra.

Hay que acabar con las patotas sindicales amparadas por el gobierno que recientemente se presentaron junto a Peralta y Cristina en la inauguración de la Fiesta del Lago en El Calafate.

Desde el Partido Obrero exigimos que se avance con todas las causas en las cuales está involucrada la dirigencia de la UOCRA incluido este último hecho de violencia en pleno centro de la nuestra capital y que se democratice el ingreso a los puestos de trabajo en la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *