La Uocra de Bahía Blanca, también sobre la mira de Cambiemos

   El intendente Héctor Gay pidió que la Justicia investigue a la seccional local del sindicato y alentó a que los empresarios difundan el accionar ilegal del gremio.

En el marco de la acusación judicial por el delito de “extorsión” contra el dirigente “Pata” Medina de La Plata, en el marco de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca que quedaron paralizadas meses atrás; otra localidad bonaerense enciende la mira sobre el gremio de la construcción.

«Entendemos que hay fiscales que cuentan con la debida información y los instamos a que actúen de oficio», dijo el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, al ser consultado por La Brújula 24 sobre presuntos aprietes de la seccional local de la Uocra.

El intendente de Cambiemos manifestó que lo que ocurre con el sindicato a nivel local no ocurre en otras ciudades, por lo cual además de pedir a la Justicia que intervenga e investigue el accionar ilegal del gremio, alentó a los empresarios a denunciarlos.

“Eel viernes pasado hubo varios empresarios ligados a obras en nuestra ciudad que se reunieron con el titular de Uocra a nivel nacional, y él mismo les dijo que no apañaba estas cuestiones», recordó el alcalde y agregó: “el Estado tiene que estar a través de los inspectores para que haya un equilibrio, no queremos ni una extremo ni el otro, nosotros queremos que haya justicia. Esto no es atacar a instituciones legales ni mucho menos, hay gremios con los que estamos trabajando en el desarrollo de lo que viene y con los que podemos sentarnos en una misma mesa a dialogar».

«Estamos en un período de expansión, con muchas obras, y lo que tenemos que ver es cómo crecemos de la mejor manera, ofreciendo más y mejor trabajo a la gente», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *