La UNLZ dictará la Diplomatura en Actividad Sindical

Facultad-de-Derecho-de-Lomas-de-ZamoraLa Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora abrió la inscripción a la Diplomatura en Actividad Sindical que comenzará en agosto. La misma dura 9 meses y está dirigida por Juan Manuel Morena. La propuesta está dirigida a trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y ciudadanos que quieran desempeñar estas funciones.

La Diplomatura tiene el objetivo de crear un espacio de análisis, reflexión y debate de las problemáticas laborales a los efectos de desarrollar una formación que potencie el espíritu crítico para direccionar una pertinente representación gremial.

También tiene como finalidad promover en los trabajadores y en las estructuras sindicales de base, un fuerte compromiso con los ideales constitucionales, con el objeto de generar y afianzar la conciencia gremial, y un modelo laboral y social de inclusión.

“La nuestra es la universidad de los trabajadores, fue creada a partir del anhelo de que los hijos de los obreros accedieran a la educación superior. El sector sindical es clave en los logros, avances y defensa de los derechos del sector. Por ese motivo, tomamos la decisión de crear esta diplomatura que apuesta a la capacitación de los dirigentes gremiales”, destacó el rector de la Universidad, Diego Molea.

El curso está compuesto por tres módulos y se dictará los lunes de 17:00 a 20:00 hs. en la mencionada casa de estudios. El cuerpo docente se completa con Víctor Guida, Martín Tetaz, Alberto Buela, Pascual Albanese, Víctor Lapegna, José Luis Maurizio, Lorena Pintos, Manuel Troncoso, Lisandro Varela, Luis Alberto Arrué, Gerardo Brandt, Claudia Spidalieri y Roberto Mansueti.

Para informes e inscripción:

Secretaría de Extensión, Facultad de Derecho UNLZ: 4282-9468 / 4282-9471 (Int. 146)
diplomaturasindical@derecho.unlz.edu.ar
www.derecho.unlz.edu.ar

2 comentarios de “La UNLZ dictará la Diplomatura en Actividad Sindical

1. Como trabajador Ferroviario del Sindicato de La Fraternidad y activo participe como Delegado de la Confraternidad Ferroviaria, veo con sumo interés la capacitación constante en nuestra actividad Sindical con los cambios existentes a nivel mundial. Abrazo Militante

2. La verdad como empleado y además delegado de una institución , me aconteció el curso que se dictara La UNLZ sobre la Diplomatura en Actividad Sindical ,tomar conocimiento y conciencia gremial, respeto al derecho laboral y social y poder darle su correcta aplicación, deseo inscribirme al mismo, como proceder para inscribirme a la Diplomatura. saludos muy atentamente