La Unión Ferroviaria dispuso un paro general de trenes para esta medianoche de 0 a 12

La medida de fuerza es en “solidaridad” con su secretario general y los otros sindicalistas detenidos por la Justicia.Intentan presionar a la jueza Wilma López, que investiga la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El secretariado nacional de la Union Ferroviaria dispuso la paralizacion de tareas para mañana entre las 00:00 hs. y las 12:00 hs., «en solidaridad con nuestros compañeros» informó la entidad gremial a través de un comunicado oficial conocido este mediodía.

«Continuando el plan de movilización se ha dispuesto paralizar las tareas entre las cero y las 12 horas del día 25 de febrero» señala el comunicado que explica que la medida es en solidaridad con «nuestros compañeros y en defensa de la Union Ferroviaria».

En una declaración por separado del anuncio de la medida de fuerza, el secretariado gremial ferroviario afirma que «nosotros confiamos en la justicia de nuestro país», tras la detención del titular de la entidad, José Pedraza, y del adjunto, Juan Carlos «El Gallego» Fernández, y de otros ocho imputados en el asesinato del militante Mariano Ferreyra el 20 de octubre último. El texto sostiene que «los enemigos históricos del sindicalismo, a su turno, se valen de esta descomunal distorsión de la verdad para arremeter contra el conjunto de las organizaciones».

«El llamado partido Obrero -que no tiene obreros ni votos y expresa menos del uno por ciento del electorado nacional- se erige en juzgador de conductas, justiciero por mano propia», destaca el documento de la UF.

El secretario de la UF puntualiza que «el asesinato de Ferreyra -que repudiamos y condenamos desde el primer día- debe ser investigado y sus autores juzgados y castigados».

La jueza Wilma López detuvo a Pedraza, a Fernández y a las demás personas luego de haber encontrado pruebas que los hace responsables en el crimen de Ferreyra, según fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *