La UCR denunció al titular de la UIF por encubrir maniobras de lavado

José-SbatellaEl presidente del bloque radical del Senado, José Cano, imputó penalmente a José Sbatella por delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes en el caso Lázaro Báez. Además, pidió la renuncia del funcionario.

El presidente del bloque radical del Senado, José Cano, denunció ante la justicia penal al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, «por los delitos de encubrimiento de lavados de activos» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y pidió además la renuncia del funcionario.

Cano también denunció a Rosa Falduto y los funcionarios «que tuvieron participación directa en el trámite del reporte de operación sospechosa (ROS)» remitido por una entidad bancaria en noviembre de 2008 sobre «movimientos de dinero por parte de la firma Invemes, sociedad comandada por el financista Ernesto Clarens, quien tendría fuertes vínculos con la familia Kirchner y con el empresario Lázaro Báez».

Cano expresó en su presentación que «esos funcionarios habrían ayudado a los responsables de graves hechos de corrupción a sustraerse de la actuación oportuna y efectiva de la justicia penal, omitiendo cumplir con su obligación legal de promover la persecución penal de esos hechos».

El senador radical expresó que «Sbatella ni siquiera hizo algo cuando hace 15 días un programa televisivo reveló el movimiento de al menos 55 millones de euros por canales irregulares al extranjero» y reclamó que «la UIF necesita mucho más que una figura decorativa que reporte a la Casa Rosada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *