La SICAMM reclama acciones contra el trabajo no registrado

SICAMMEl gremio solicitó la Banca 25 en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Denunciaron que alrededor de un 50% de los trabajadores no se encuentra registrado.

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) solicitó este lunes la Banca 25 del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón y una audiencia con la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo.

Los referentes del SICAMM se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para formalizar el pedido. El objetivo de la solicitud es impulsar el debate que merece la situación actual por la que atraviesan los trabajadores del sector.

En tal sentido, hicieron hincapié en que alrededor de un 50% de los trabajadores no se encuentra registrado. Además denunciaron que “no contamos con el seguro contra robo, no se paga el mantenimiento del motovehículo ni la locomoción y no se brinda el equipamiento adecuado (campera, traje de lluvia, botas, casco, etc)”.

Desde SICAMM destacaron que el conjunto de estos ítems “afecta tanto a nuestro bolsillo como la seguridad vial, ya que en la mayoría de los casos se deja bajo responsabilidad del trabajador haciéndose imposible pagar las necesidades básicas como el mantenimiento y seguro. Por eso creemos importante profundizar, debatir y encontrar una pronta solución para todas y todos los compañeros trabajadores del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *